El gobierno regional aumentó su gasto en un 9%

Veamos, la nuestra es una de las tres regiones que menos invierte en educación, una de las tres regiones que menos invierte en sanidad.

El gobierno de nuestra región bloquea la total aplicación de la ley de dependencia. Porque sí. Nuestros nuevos hospitales fantasma tienen plantas enteras cerradas, al igual que las residencias geriátricas públicas, que combinan habitaciones candadas con insufribles lista de espera.

Apenas se conceden becas autonómicas para los estudiantes madrileños y la universidad atraviesa una situación muy delicada, casi extrema, como la que llevó a suspender los pagos el curso pasado. En formación no universitaria, este año contamos con 2.500 profesores menos (pese al aumento del número de alumnos) y con una reducción a la mitad de las partidas destinadas a la formación continua y la formación del profesorado. También se eliminan orientadores.

Se han congelado los presupuestos destinados a la consejería de Empleo y Mujer, han disminuido las indemnizaciones por jubiliación anticipada y la política de vivienda pública es una gran mentira.

Las inversiones en infraestructuras descendieron en un 31% y se ha predicado mucho la austeridad… entonces… ¿por qué el “austero” (chapucero) gobierno regional ha aumentado un 9% su gasto en 2009? ¿Por qué? ¿en qué?

Los madrileños estamos esperando las explicaciones.

Leave a Reply