Supongo

“Bárcenas seguirá en el grupo popular en el Senado, supongo”

Así habla un líder, sí señor. Así habla el presidente de un partido que se precia de ser contundente contra la corrupción.

El ex-tesorero del PP, hasta hace unas horas militante con despacho y aparcamiento en Génova, seguirá representando a los españoles en la Cámara Alta.

Parece que dejarán de escudarle, que las pruebas son demasiado grandes para esconderlas tras un silencio cobarde, que finalmente, -tarde y mal- desalojarán ese despacho convertido en uno de los nudos principales de la mayor trama corrupta de la historia de la democracia. Sin embargo, “el líder” nada ha aclarado sobre la asistencia letrada que el partido está pagando a Bárcenas ni tampoco sobre la permanencia del ex-tesorero en su escaño de senador.

Bárcenas no es digno de llevar en su ya famosa cartera o billetera el carnet de la gaviota con sus dos pés, pero sí está perfectamente capacitado y legitimado para representar en una de las cámaras del Parlamento español a “los que se levantan a las siete de la mañana, a los que miran su nómina y a los que se tienen que apretar el cinturón para llegar a fin de mes”, que diría Rajoy.

Ese es el nefasto mensaje que nos ha dejado hoy el presunto líder del PP.

Un líder que ha aguantado el chaparrón de los últimos días con un estoico silencio y su mejor cara de póker mientras Aguirre -la presidenta de la comunidad que más contratos ha firmado con la trama Gürtel- le pisa las frases para hablar -sin sonrojo- de limpieza, de responsabilidades y de decencia democrática.

Mientras, los que se levantan a las siete de la mañana, los que miran la nómina, siguen escandalizados por las escobillas de 300 euros, por los trajes y los bolsos, por las vueltas al mundo a coste cero, por los coches, las lunas de miel, las motos y los barcos, por los cheques de a millón… y sobre todo, porque un par de chivos expiatorios a medio dimitir no valen para dar respuesta política a la trama más gigantesca de la historia democrática española.

Supongo.

GD Star Rating
a WordPress rating system
Supongo9.3103

Leave a Reply