En la Comunidad de Madrid se producen la mitad de los errores médicos de toda España

¿Qué relación hay entre estos dos hechos?

…y…

Parece que existe una dramática (y anunciada) relación causa-efecto entre una cosa y la otra. Relación espuria, mentira (o sencillamente culpa de Zapatero) preferiría decir seguramente la más ancha que larga y siempre irresponsable Esperanza Aguirre.

Parece que menos inversión por habitante (a pesar de que la población crece), más regalo de suelo y de dinero público a hospitales semi-privados gestionados por empresas amigas, menos movilización de recursos, menos personal, más hacinamiento y más listas de espera… son factores que no pueden sino afectar negativamente a la calidad de la asistencia dada a los ciudadanos madrileños.

Que una enfermera de neonatos tenga que acudir a solventar una urgencia en otra sección y que cubra su puesto otra sin experiencia, nos da una idea del estado de la sanidad en Madrid. Y todos imaginamos, o mejor dicho: todos sabemos las consecuencias de la chapuza.
El último caso conocido también tuvo nefastas consecuencias para el paciente y sus familiares; dicho caso ha terminado con una multa contra el servicio de salud madrileño por desatender y dejar “aparcado” a un anciano que pasó agonizando una noche entera en el hospital Gregorio Marañón sin ser trasladado a la UCI.

Y aquí nadie da explicaciones. Ese no es el estilo de la dama de hierro española

Continúa la voladura coordinada y desde dentro. Son las autoridades regionales, con su interesada dejación y su intolerable desidia las que están llevando el desprestigio y la degradación material a nuestro sistema sanitario. Recuerden que estamos hablando de ese partido político que odia la política, de ese partido que aún habiendo asumido la responsabilidad gubernativa es capaz de decir a los ciudadanos aquello de “quien quiera seguridad que se la pague”, ese partido que está inscribiendo ya el “quien quiera sanidad que se la pague”. Quien quiera sanidad rápida y de calidad, sin camillas en los pasillos, sin fatales errores sanitarios… que se la pague.

Para Aguirre, los defensores de la sanidad pública no somos más que unos folloneros a sueldo de los sindicatos que nos dedicamos a estroperle sus no-inauguraciones de sus no-hospitales (siempre a quince días de las elecciones) con gritos y pancartas molestas. No. Quienes defendemos una sanidad pública de calidad para todos defendemos la igualdad, la dignidad, defendemos la raíz de la democracia y los derechos básicos de la ciudadanía. Y en esta región no nos vamos vamos a callar ante las violaciones de nuestros derechos por parte de unos irresponsables antipolíticos que pese a propinar recurrentes coscorrones con ejemplares de tapa dura de la Constitución, no terminan de creerse el Estado Social Democrático y de Derecho que esta propugna.

GD Star Rating
a WordPress rating system
En la Comunidad de Madrid se producen la mitad de los errores médicos de toda España10.0101

7 Responses to “En la Comunidad de Madrid se producen la mitad de los errores médicos de toda España”

  1. Sami Awad says:

    Estimado Compañero.
    Enhorabuena por tu magnífico artículo. Otra muerte y otro gasto de la CAM que pagamos todos mientras las empresas privadas llevan los beneficios. Una vez más y después de la crísis económica, la corrupción y el podrío del PP, asistimos a las consecuencias del liberalismo que la Marquesa todavía defiende.

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
  2. Jugan says:

    Espe dijo en el debate sobre el estado de la región que tenemos una sanidad cojonuda, vamos que todavía tenemos que darle palmaditas a la Espe. Mandagüevos, como diría el del YAk

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
  3. Vicente says:

    También Zapatero dice que para ver como va España sólo hay que salir a la calle. La estupidez y desvergüenza no tiene siglas reconocibles. Ah! y se ha autonombrado Ministro de Deportes y de facto (lo que es un mal chiste) de Economía. Como dicen en 'El Jueves': 'Bienvenidos a la república improvisada de Zapatero'.

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
  4. Andrés Boto says:

    Yo lo que no acabo de entender es por qué los madrileños siguen votando a Esperanza Aguirre, no me cabe en la cabeza, ven cómo les afecta directamente y siguen votandola, o los madrileños son todos multimillonarios o no lo acabo de entender.

    Lo único que entiendo es que Esperanza Aguirre va a dejar un Estado de Bienestar tan mermado que no va a haber casi margen de maniobra cuando el PSM llegue al gobierno para arreglar lo destrozado por la marqueS.A.

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
  5. snake says:

    Cuando una empresa privada me presta un mal servicio, cambio rápidamente de empresa.

    Por desgracia, no puedo hacer lo mismo con las empresas del gobierno…

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
  6. snake says:

    @Andres:

    Pensaba que los multimillonarios votaban al PSOE…

    A mi, dsd luego, no me sobra el dinero como xa q me lo quite el Estado…

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
  7. [...] Que deja una sanidad deficitaria en cuanto al número de profesionales, lo que ha ocasionado una merma en la calidad de la asistencia y en el rendimiento de los profesionales. [...]

Leave a Reply