La sanidad madrileña, la peor valorada de toda España según los usuarios

De nuevo la materia estrepitosamente suspensa es la Sanidad y de nuevo nos indigna. 
 De nuevo la acompañan Murcia y Valencia, la realidad le saca los colores al Partido Popular y a su sistema de gestión sanitaria.

Según un informe realizado por todo el territorio nacional con los datos extraidos de 1650 entrevistas, se deduce que la sanidad madrileña es la peor valorada de toda España por sus propios usuarios, siendo la más deficitaria en múltiples parámetros como las listas de espera para las intervenciones quirúrgicas.  

Parece bastante clara además, la relación entre los dos ranking a los que hago referencia: Madrid como la Comunidad que menos invierte en Sanidad pública y Madrid como la Comunidad en la que peor servicio se presta a los ciudadanos. 
Bueno es que los ciudadanos se den cuenta y tomen conciencia de que por ejemplo, en Extremadura, con un PIB per capita mucho menor, la asistencia sanitaria es sustancialmente mejor. 
La conclusión: los servicios públicos y la manera de gestionarlos, tienen que ver con la ideología. Preocuparse o no de la sanidad y  de la asistencia solidaria a todos los ciudadanos, es una actitud política y tiene bastante que ver con el color de las ideas y con la voluntad de los gobernantes. Y en Madrid esa voluntad es nula.


GD Star Rating
a WordPress rating system

3 Responses to “La sanidad madrileña, la peor valorada de toda España según los usuarios”

  1. Cristina Navarro says:

    si esto es lo que estan haciendo en las comunidades autonomas imaginate lo que tendran pensado hacer si vuelven al gobierno, que nadie olvide que esta ideologia es la causante dela actual crisis mundial, un dato;la principal causa de que los norteamericanos no hayan podido pagar sus hipotecas se debe al extraordinario endeudamiento sanitario, imaginate decidir entre pagar la hipoteca o pagar la quimioterapia de un hijo …

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
  2. ARMACHÍ says:

    Ya sabia yo, cuando he abierto esta entrada, que Valencia no estaría muy lejos…
    Es extraordinariamente positivo que se hagan este tipo de manifestaciones, desde la prensa, desde los blogs…
    Pero, no se que pasa que mucha gente no quiere ver ni escuchar. Todo lo que viene de manos de la derecha parece que tenga permiso divino para una parte de la ciudadania. Con la izquerda, son todos más criticos.

    GD Star Rating
    a WordPress rating system
  3. ARMACHÍ says:

    Firma en: http://www.casmadrid.org/

    GD Star Rating
    a WordPress rating system

Leave a Reply